Lectura dirigida de enseñanza

| by Adam Waxler | January 06, 2006
¿Cuál es lectura dirigida?

¿Cuáles son algunas actividades de lectura dirigidas?

¿Cómo sobre demostraciones de lectura dirigidas o dirigido leyendo planes de la lección?

Usar la lectura dirigida como estrategia de enseñanza ha llegado a ser cada vez más popular a medida que el énfasis en la educación continúa centrándose en cómo a la comprensión de aumento de la lectura como mentor del profesor, hago a menudo que los profesores me hagan preguntas acerca de la lectura dirigida similar a ésas arriba. Sin embargo, como con cualquier otra estrategia de la lectura, la comprensión de aumento de la lectura depende altamente de lo que lo hace el profesor “antes” de la asignación de lectura.

¿Primero, aunque, cuál es lectura dirigida? Puesto simplemente, en estudiantes de lectura dirigidos se colocan en grupos pequeños con los niveles similares de la lectura. Los niños leen silenciosamente o en voz alta a sí mismos, pero no leen adentro unísono. En grupos de lectura dirigidos tempranos que se eligen los libros basó en un nivel de la exactitud del 90%. Los libros deben también emparejar los intereses de un niño y la base de conocimiento.

Por supuesto, dos problemas existen. Primero, hacer todos que dirigieron la lectura sugiere puede ser absolutamente desafiador e igualar quizá imposible puesto que los cabritos con los niveles similares de la lectura no tienen necesariamente intereses o bases de conocimiento similares. Y en segundo lugar, el profesor todavía necesita golpear ligeramente en y estructura sobre el conocimiento anterior del estudiante del tema (antes de la lectura) si el profesor desea verdad aumentar la comprensión de la lectura.

Una gran estrategia de enseñanza para superar estos obstáculos y a mejorar dirigido leyendo la instrucción es hacer una introducción de tres a cinco minutarios como andamio para la primera lectura de un texto.

Aquí está un ejemplo de una lección de lectura dirigida ficción histórica que hice con los 8vos graduadores durante nuestra unidad en la Segunda Guerra Mundial. El libro del empavesado de la víspera, “hasta ahora del mar”, es una historia hermosa sobre el Iwasakis, familia Japonés-Americana que vaya de nuevo a visita el campo de la “relocalización” donde internaron al padre para tres y los años de una mitad durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras que el contenido es serio, el libro es realmente un libro del cuadro escrito en un segundo nivel del grado. Sin embargo, una introducción al libro es necesaria al andamio que aprende, aclara cualquier preocupación de la comprensión, y en última instancia hace la instrucción de lectura dirigida más acertada. Comenzaría con la cubierta, el título y la ilustración. Precisaría las montañas en el fondo y explicaría que la familia está claramente muy lejos del mar. Entonces haría una serie de preguntas: ¿Es la familia feliz o triste? ¿Por qué están estando parados al lado de un monumento? ¿Para cuál son los monumentos? ¿Por qué la madre está celebrando las flores? Contestando a estas preguntas, los estudiantes concluyen que la familia de Iwasaki ha traído las flores a un cierto lugar solemne, y por lo menos una razón que son tristes es que son “hasta ahora del mar”. Los estudiantes pueden entonces predecir donde piensan que la familia de Iwasaki está en la cubierta y la meta de la lectura dirigida puede entonces ser descubrir si sus predicciones están correctas.

Sin embargo, no comenzaría la lectura dirigida apenas todavía. Primero, tomaría a estudiantes en una “caminata del cuadro” a través del libro. Los cuadros en un libro pueden ir una manera larga hacia la comprensión de aumento. En este libro particular, el padre refleja a menudo de nuevo a su juventud cuando lo y a su padre internaron en el campo de la prisión. Este reflejo, sin embargo, puede crear los problemas para algunos lectores. Afortunadamente, el ilustrador, Chris K. Soentpiet, ha dibujado cuadros en color y blanco y negro. Los cuadros del color son actuales (1972) en el campo abandonado de la prisión. Los cuadros blancos y negros están durante la Segunda Guerra Mundial cuando internaron a 10.000 Japonés-Americanos en el centro de la relocalización de la guerra de Manzanar en California del este. La “caminata del cuadro” también proporciona una gran oportunidad de precisar cualquier palabra que los estudiantes pueden tener apuro con. Por ejemplo, precisaría ciertamente “el centro de la relocalización de la guerra de Manzanar” escrito en una muestra en una ilustración temprana en el libro. Estas palabras suben a menudo y los cuadros proporcionan una gran oportunidad de explicar su significado.

“Caminando” a través de los cuadros para introducir el libro, un profesor puede golpear ligeramente en estudiantes los anteriores conocimiento y también hacer que los estudiantes predigan sobre cuáles es el texto. Además, los profesores pueden aclarar cualquier preocupación de la comprensión que puedan tener sobre el libro, tal como “saltar” hacia adelante y hacia atrás entre 1943 a 1972. La “caminata del cuadro”, alternadamente, aumentará el interés de los estudiantes en el libro y por lo tanto para aumentar la motivación de los estudiantes para aprender. Esto se hace todo antes de la lectura dirigida real. Recordar, lectura dirigida es una gran estrategia de la lectura, sin embargo, los profesores deben inmóvil activar conocimiento anterior y aclarar cualquier preocupación de la comprensión si realmente desean aumentar la comprensión de la lectura y conseguir al la mayoría del éxito de su la lectura dirigida.

Copyright Adán 2006 Waxler

Article Source: http://www.articleset.com



About the Author

Adam Waxler is a middle school social studies teacher, teacher mentor, and author of eTeach: A Teacher Resource for Learning the Strategies of Master Teachers. Find out more about his book here: http://www.teaching-teacher.com and check out his blog for free teaching tips here: http://www.teaching-tips-machine.com/blog. » Read more articles by Adam Waxler
You are welcome to publish or reprint this article free of charge, provided: